jueves, 29 de marzo de 2012

Diferencia entre Analisis, Resumen, Sintesis

Sintesis: 
Es donde se denotan las ideas principales de un texto. Es lo que se ha entendido de un texto, y estas se escriben en forma de narración.

Resumen:  
Te ayuda a comprender el tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad.El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor las cuales son tomadas del texto original.

Analisis:
Separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios y elementos. Esto te sirve para llegar a una conclusion y poder entender el texto que se te pide que analisis.

Diferencias:
El análisis y la síntesis son procedimientos lógicos que se complementan. Mientras el resumen es la acopilacion de ideas, sin embargo el analisis obliga a la integración de las partes en el todo. De esto podemos decir que en el análisis se descomponen o se desintegran las ideas, en la síntesis se unen, se integran las ideas favoreciendo la comprensión, y en el resumen se reduce a lo esencial la forma escrita.

2 comentarios:

  1. En las últimas décadas, se han produci do en el mundo una serie de transformación nes que dieron origen a la globalización: una nueva forma de producir, comerciar y entablar relaciones entre los distintos países. La mayo ria de los investigadores coinciden en que este proceso comenzó a principios de la década de 1970, cuando se interrumpió el crecimiento que había caracterizado a la economia occi dental desde fines de los años cuarenta.

    En 1973, se inició una crisis cuyas causas se vinculan al incremento del precio del petro leo, decidido de manera unilateral por los paises miembros de la Organización de Paises Exporta dores de Petróleo (OPEP). Esto provocó un fuerte impacto en Europa. Japon y los Estados Unidos.

    debido a la relevancia del petróleo como insumo básico para las industrias. El fordismo, modelo industrial vigente hasta entonces, entró en crisis y esta situación se generalizó hacia el resto de los sectores económicos, obligando a economistas y politicos a buscar soluciones para contrarrestar los efectos de la crisis

    Las innovaciones en sectores como elec trónica, biotecnologia y tecnologias de la in formación impulsaron un nuevo modelo de producción, el toyotismo.

    En el ámbito politico, se implementaron medidas que modificaron el rol del Estado, otorgándole mayor importancia al mercado y a las empresas multinacionales.

    ResponderEliminar