domingo, 26 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

video de los chiflados falacias

las falacia s que encontre fueron de 10 a 15 y ejemplos son:
que el compañero de chespirito decia que el señor que estaba sentado junto a la señora tenia un reloj por que queria saber la hora en la que cometeria el crimen
que tenia dinero para comprar pistolas
que los rateros guardaban lo que robaban en el forro de sus trajes
la señora dijo que el habia robado su reloj soslo por que el estaba sentado junto a ella

martes, 14 de febrero de 2012

FALACIA

¿que es una falacia?
Una falacia es una mentira o engaño con que pretende dañar a una persona.

ejemplos
  1. Premisa 1: Los perros son bonitos.
  2. Premisa 2: Canelo es bonito.
  3. Conclusión: Canelo es un perro.
  1. Premisa 1: Los perros son bonitos.
  2. Premisa 2: El Everest es bonito.
  3. Conclusión: El Everest es un perro.
  1. Premisa 1: Los árboles son verdes.
  2. Premisa 2: El plato es verde.
  3. Conclusión: El plato es un árbol.
  1. Una hamburguesa es mejor que nada.
  2. Nada es mejor que la felicidad eterna.
  3. Por tanto, una hamburguesa es mejor que la felicidad eterna.
  1. Premisa 1: Si hay más queso entonces habrá más agujeros.
  2. Premisa 2: Si hay más agujeros entonces habrá menos queso.
  3. Conclusión: Si hay más queso entonces habrá menos queso.

viernes, 3 de febrero de 2012

tarea 3 noticia del soldado

1.       El sujeto es el soldado al que según secuestraron y el objeto de conocimiento en este caso es el periódico o en todo caso el que le envió esta foto al periódico para que la publicara.
2.       Pues en esta fotografía todo el público veía a un soldado de color con un símbolo nazi atrás y con una pistola apuntándole y se sentían tristes y perturbados pero el creador de un juguetes se dio cuenta de que eso era falso ya que era igual a un juguete que acaba de fabricar y la interpretación aquí depende de quien vea esa foto ya que el juguetero solo vio un juguete pero la sociedad vio a un soldado sufriendo secuestrado
3.       Las agencias que creyeron que era verdad ya que las fuentes de las que obtuvieron eran la más confiable y con más validez así que no volvieron a checar si era verdad o no.
4.       Le otorgan credibilidad a la web islámica ya que es una de las páginas más confiables y con más validez en sus argumentos y noticias que publicaban.
5.       Se dieron cuenta de que la fotografía era fotomontaje ya que un juguetero se dio cuenta de que esa foto era sobre un muñeco que el había creado y en la foto mostraba los mismos elementos que el muñeco incluía y siguió a notificarlo así que las autoridades crearon una duda acerca de la validez de la fotografía.
6.       Los criterios que debe de tomar en cuenta las agencias es de que fuente se obtuvo esa noticia o información y checar por sus propios medios si tiene validez y si es verdad conocer si la fuente de la información es confiable.
7.       La responsabilidad de las agencias AP, AFP, y Reuters tienen que asegurarse de que la información que recaudan tengan cierta validez y coherencia con lo que van a decir y checar que quien se las dio sea una fuente valida par poder dársela a un periódico para la publicación solo hasta que se la entrega al periódico es su responsabilidad.
8.       La responsabilidad del periódico www.elmundo.es tiene la responsabilidad de checar doblemente y a fondo de que la información que se les esta donde sea verdad, veraz y que sea verídica o que tenga validez y ya que hayan verificado bien ya lo pueden publicar porque si no estarían alterando a toda la población que obtenga esta noticia.